Esta semana Twitter ha dado una alegría a muchos usuarios. Por fin se puede verificar una cuenta de Twitter sin necesidad de ser una personaje o empresa famosa.

Desde el 2009 Twitter comenzó a proporcionar verificación de cuentas a aquellos perfiles que, por su especial relevancia mediática o empresarial, requerían de una autenticidad extra. Un símbolo que sólo proporcionara Twitter para que distinguir cuentas oficiales de otras que no lo son, evitando suplantaciones de identidad.

El criterio que seguía Twitter era totalmente arbitrario, decidiendo por virtud de la relevancia del perfil.

Sin embargo, esta semana Twitter brinda la oportunidad de solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter siguiendo unos sencillos pasos.

REQUISITOS PARA VERIFICAR UNA CUENTA DE TWITTER

Antes de verificar una cuenta de Twitter deberemos tener en cuenta que el perfil tiene que cumplir una serie de requisitos sin los cuales no será verificada:

  • Un número de teléfono verificado. Si no lo tienes realizado ves a Configuración > Tus datos de Twitter. Para ello deberemos tener incluido en nuestra configuración un número móvil al cual enviarán un código. Con ese código queda ligado el perfil a un número.
  • Una dirección de correo electrónico confirmada. Será la misma que solicitan a la hora de crear el perfil en Twitter.
  • Una biografía completada. Nada de perfiles vacíos.
  • Fecha de cumpleaños. Si eres empresa u organización no es necesario. Si no te gusta que aparezca tu fecha de cumpleaños, siempre la puedes ocultar al incluirla en tu perfil. Puedes decidir si es pública, si sólo la ven tus contactos o si es privada.
  • Un sitio web en tu biografía. Si no tienes web personal puedes incluir tu dirección web de tu perfil en LinkedIn, por ejemplo.
  • Tweets públicos. Es decir, que tu cuenta no sea privada. No tiene sentido solicitar una verificación de perfil si tu perfil no es accesible a todo el mundo.
FORMULARIO PARA VERIFICAR UNA CUENTA EN TWITTER

Una vez hayamos revisado los requisitos, hacemos clic en el siguiente enlace para completar un formulario:

https://verification.twitter.com/welcome

Es la página de inicio del formulario.

Seguimos los pasos, muy sencillos, donde Twitter identifica automática la cuenta (en el caso de tener abierta la sesión en Twitter) o añadimos el nombre de usuario que deseamos verificar. En el caso de ser cuenta de empresa haremos clic en el lugar indicado.

Tras realizar este paso Twitter realiza un rápido chequeo para comprobar que los requisitos están cumplidos. En caso contrario nos remitirá a cumplimentarlos en su totalidad para poder seguir con la verificación.

En el siguiente paso nos solicita añadir al menos dos sitios web que hagan referencia a nuestro perfil. Pueden ser tu web o blog y tu perfil de LinkedIn y otra red donde figuréis.

Y por último debéis escribir en la solicitud las causas por las que crees necesario tener verificado tu perfil.

Todo esto será revisado por Twitter. En el caso de que un plazo de 30 días no obtengas contestación o verificación del perfil, y sea rechazada la solicitud, Twitter te ofrece la posibilidad de volver a realizar la solicitud pasados 30 días.

Aprovecha esta oportunidad para aumentar tu presencia de marca dentro Twitter con la verificación del perfil.

 

 

 

Cómo verificar una cuenta de Twitter
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *