Aquellos que utilizáis de forma frecuente Twitter, muchas veces os encontráis con tweets un tanto diferentes. Tweets que llevan consigo una imagen de especiales dimensiones, junto con un botón (call to action) que nos invita a interactuar con el tweet o directamente con imágenes que son todo un link. Son las famosas Twitter Card.

Estas Twitter Card las puedes publicar de forma gratuita en tu perfil como un tweet normal o promocionarla  dentro de una campaña en Twitter Ads (invirtiendo una cantidad de dinero). La diferencia entre ambas opciones se encuentra en que la promoción consigue que el mensaje llegue a más usuarios, además de segmentar el público al cual deseamos que llegue el tweet.

Pero antes de entrar en cómo crear una campaña con Twitter Ads (lo veremos en otra entrada), vamos a conocer más a fondo qué es una Twitter Card, y  a crear nuestra primera Card para utilizar de forma gratuita.

¿QUÉ ES UNA TWITTER CARD?

Como he apuntado anteriormente es un tweet de condiciones especiales.

Un ejemplo claro es el siguiente:

En el tweet aparecen los siguientes elementos:

  • Texto libre “Aprende #SocialMedia desde el sofá de tu casa”, en este ejemplo.
  • Imagen.
  • Titular: “SocialMedia en tu sofá”.
  • URL de tu web.

Existen diferente tipos de Twitter Card, y en algunas de ellas aparecerá un botón de llamada a la acción (call to action) que permitirá al usuario interactuar de un modo particular (descargar una app o conseguir leads, por ejemplo). El indicado en la imagen sólo nos permite ir directamente hacia la URL que indicamos, en este caso el blog.

La particularidad de la Twitter Card es que toda la imagen es un link. Es decir, que da igual donde haga clic el usuario sobre la imagen. Siempre irá a la URL.

La gran ventaja con respecto a un tweet normal es la siguiente:

  • Aspecto diferenciador. La diferencia hace que el usuario se detenga ante el tweet y tengas mayor posibilidad de lectura del contenido de la imagen, y por lo tanto de obtener mejores resultados.
  • Mayor tráfico/descargas. Al indicar en la creación de la Twitter Card una URL,  permite dirigir al usuario justo hacía donde más te interese. Puede ser un artículo en promoción en tu tienda online, o la descarga directa de tu app, o tu nuevo ebook. Las posibilidades son infinitas.
  • Ocupa sólo 23 caracteres. Es decir, que aún te quedan 117 para poder escribir un texto que consiga explicar o atraer de forma extra al usuario.
¿CÓMO CREAR UNA TWITTER CARD?
  1. Hacemos clic sobre nuestra imagen de perfil situada en la parte superior derecha. Se abrirá un desplegable y deberemos realizar nuevamente clic en “Twitter Ads”. 
  2. Con ello iremos a parar a un panel de control “ANUNCIOS” donde se encuentra el lado “profesional” de Twitter. En este punto tengo que comentar que el acceso a este panel de control de Twitter se habilita una vez has introducido un tarjeta de crédito/débito sobre la cual cargar los gastos de campañas. No tengáis miedo a introducir los datos, ya que al igual que en Facebook, no se realizará ningún cargo que anteriormente no hayáis autorizado. En este caso, la creación de Twitter Cards, como se ha indicado, es una gestión gratuita (salvo que deseemos promocionar una Card determinada).
  3. En el panel de control vamos directamente a “Creatividades” en la parte superior izquierda. Y dentro del desplegable vamos a “Cards”. Con ello se nos abre un panel de control que nos ofrece diferentes tipos de Twitter Cards a crear: “Lead Generation Card”, “Website Card”, “Basic App Card”, “Image App Card” y “Aplicación de vídeo Card”. twitter card
  4. Cada tipo de Card nos ofrece diferentes posibilidades (captar leads, generar tráfico hacia una url determinada, descargas de una app o reproducción de un vídeo). Dependiendo de las necesidades deberemos optar por la Card más conveniente. Siguiendo con el ejemplo inicial, vamos a crear una Card que ayude a dirigir tráfico hacia el blog. Por lo tanto seleccionamos “Website”.
  5. Realizamos clic en “Crear una Website Card” en el botón superior derecho y aparecerá un nuevo panel de control. twitter cards
  6. Sobre este panel realizaremos la Twitter Card que generará mayor tráfico hacia nuestra web.
  7. Hacemos clic en “Añadir imagen”. Y se nos mostrará una pantalla donde deberemos introducir una imagen que deberá tener las medidas 800×320 px. Intenta que la imagen sea atractiva, llamativa. Una imagen sobre la cual tu mismo te detuvieras para verla. E incluye algún texto dentro de la imagen, ya que el usuario leerá antes ese texto que el que acompañe a la Card.
  8. Una vez cargada la imagen, añadimos la URL del sitio web al cual deseamos que naveguen los usuarios. Esto hará que toda la imagen sea un link hacia la web.
  9. Escribimos un titular. El titular es el texto que irá bajo la imagen y que servirá de reclamo al usuario. Si hubiéramos elegido otro tipo de Card, aparecería al lado del titular un botón (CTA) con un reclamo especial del tipo: “Descargar”, “Jugar”, “Comprar”, “Reservar”, “Conectar”, “Pedido”, o una creada por nosotros en el caso de las Lead Card, que nos podrán proporcionar además datos de los usuarios (emails, por ejemplo, para realizar campañas de email marketing).
  10. Asignamos un nombre a la Card para poder identificarla y monitorizar su impacto, y hacemos clic en “Crear Card”.twitter card 5
  11. Una vez hecho esto, nos aparece un nuevo panel de control sobre el cual podremos publicar la Card directamente, modificarla o programarla. twitter card 6
  12. Ahora, si trabajamos con alguna herramienta de monitorización de Twitter, del tipo TweetDeck, Metricool o HootSuite, realizamos clic en “Redactar Tweet con esta card”. Y no aparecerá el cuerpo de tweet con una especie de URL. Esta URL es la Card completa. Es decir, la imagen, el link, el titular y el botón de acción en caso de llevarlo. Todo está incluido esa URL. Podemos copiar y guardar en nuestro gestor particular de contenido para poder reproducir esta Twitter Card en cualquier momento.twitter card 7
  13. Por último, completamos el tweet con un texto adicional al modo normal de la redacción de cualquier tweet. Tenemos 117 caracteres libres que se añadirán como texto libre sobre la imagen de la Card. De ese modo podremos jugar a modificar ese texto para lograr establecer diferentes estrategias con una misma Card. Un test A/B sencillo y rápido que nos hará ir viendo que tipo de Card y qué tipo de texto obtiene mayor interacción.
  14. Publicamos. ¡Ya tenemos nuestra primera Twitter Card!twitter card 8

 

Recuerda que cualquier Twitter Card la puedes promocionar para lograr un mayor alcance y llegar a un público determinado. No obstante, si no la promocionas, conseguirás mayor interacción que con un tweet “normal”.

Twitter Card: qué es y cómo crear una de forma sencilla
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Twitter Card: qué es y cómo crear una de forma sencilla

  • 31 mayo, 2017 a las 15:26
    Enlace permanente

    I just want to mention I am just newbie to blogs and truly loved you’re web blog. More than likely I’m going to bookmark your website . You amazingly come with fabulous articles and reviews. Many thanks for revealing your blog site.
    montre cartier santos replica [url=http://www.perfectcawatch.ru/fr/]montre cartier santos replica[/url]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *