Ahora que Twitter está de capa caída, con pérdida de usuarios y siendo cada vez menos utilizada, no está de menos dar una vuelta a cómo publicamos. Lograr mayor interacción en Twitter para conseguir tráfico hacia nuestra web, blog o tienda on-line.

Porque seguramente, parte de la pérdida de usuarios en esta red social viene dada por la forma en la que se publica, además de lo que se publica (aunque no toque en esta entrada, cansa ver publicado un mismo tweet más de diez veces en menos de un minuto, pero por diferentes perfiles).

En cientos y miles de entradas se nos indica que los tweets que contienen imagen tienen una mayor interacción. Es lógico. Todo entra por la vista, y es más agradable a la vista ver una breve frase junto a una imagen. que un texto largo con un enlace sobre el actuar.

Esto nos lleva a que nos vemos obligados a realizar varias acciones antes de publicar “decentemente” un tweet.

Debemos elegir el contenido; etiquetarlo y/o acortarlo para realizar un buen seguimiento; elegir una imagen acorde y editarla para Twitter (formato, dimensiones y texto). Vamos, que se nos va el tiempo para que luego, una vez se publique no tenga la interacción que deseamos.

LOS ERRORES ACTUALES.

¿Por qué a pesar de “construir” un tweet como nos indican los blogs del sector, no conseguimos más interacción?

 

alcance en twitter

 

El problema principal es la vagueza generaliza con la que cada vez más los usuarios se mueven por las redes sociales. Les hemos (y estamos) acostumbrado a ofrecer todo de forma rápida y sencilla. Que el seguidor o lector acceda al contenido de la forma más rápida posible y realizando el menor número de acciones. Ir más allá de dos clics supone perder el tiempo para el usuario.

Con esta perspectiva, el tweet tipo como el de la imagen superior no tendrá la interacción deseada a pesar de que el contenido pueda resultar interesante.

¿En qué se falla si tiene todo? En el enlace que incluimos.

Resulta incómodo pulsar sobre el enlace. Muchas veces, sobretodo en tweets muy extensos y con muchos hashtag, el dedo va a parar a cualquier palabra menos al link. O se tiende a pulsar sobre la imagen esperando una reacción. Pero la imagen no nos lleva a ningún sitio.

Seguro que vemos mayor interacción sobre retweets o publicaciones recomendadas desde blogs o webs. Aquí está la solución.

LOGRA MÁS INTERACCIÓN EN TWITTER.

Podemos lograr más de forma muy sencilla. He realizado la prueba con el mismo contenido y da resultado.

Para ello sólo necesitamos tener una web o blog, y tener instalado en el mismo un plugin para compartir el contenido.

Os habréis fijado que cuando compartes el contenido de una página, Twitter inserta una imagen enlazable, con parte del texto del contenido. Se trata pues, de compartir  el contenido en Twitter desde vuestra propia web o blog.

Únicamente tendréis que modificar el texto que por defecto os genere el plugin para que resulte más atractivo. De echo, vasta con mantener sólo la url que genera el plugin. Esta url lleva una serie de códigos que Twitter los reproduce como imagen enlazable.

Esta url generada por un plugin de share la puedes etiquetar, acortar utilizando un shortener y programar con diferentes herramientas para que se publique cuando desees, y seguirá funcionando. (Puedes ver cómo etiquetar y como utilizar un shortener en las siguientes entradas: Cómo etiquetar una url y Qué es un shortener)

El ejemplo quedaría de la siguiente forma:

 

Esto nos proporciona una serie de ventajas:

  1. Podemos variar el texto del tweet para llamar más la atención, ya que el título del contenido aparecerá en la imagen.
  2. No hace falta editar nuevamente una imagen para Twitter. La red coge por defecto la imagen destacada que hayas seleccionado para esa entrada o contenido. Ahorrarás tiempo.
  3. Conseguirás más interacción ya que los seguidores tienden más a realizar clics sobre imágenes enlazables.

¡Ojo! Ten en cuenta que esa visualización sólo se verá en dispositivos móviles. En un ordenador de sobremesa el tweet se verá sólo como texto y la url.

No obstante, para aquellos que no tienen demasiado tiempo para editar imágenes para cada red social o para aquellos que desean aumentar la interacción y tráfico sobre sus tweets, esta forma de publicar puede resultar cómoda y atractiva.

 

Obtén mayor interacción en Twitter.
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *