Para lograr un mayor alcance en Facebook, y que su Edge Range no penalice, cada vez que publiquemos una imagen, ésta debe seguir una serie de medidas que Facebook considera óptimas. De ese modo, todo el trabajo que conlleva buscar una imagen y editarla, no se verá mermado al publicarla. Sino, puede darse el caso de que la imagen se corte en algún punto, se pixele, no se muestre tal y como deseamos, o incluso directamente no se publique en alguna de las secciones de Facebook para sus anuncios.

El formato de las medidas de imágenes para Facebook varía cada cierto tiempo, y hemos de estar siempre al tanto de los cambios.

Además, ahora que se puede editar los anuncios de Instagram sin necesidad de programar mediante Power Editor y sin tener cuenta abierta en Instagram, conocer las medidas de imágenes para Facebook recomendadas es recomendable (mira este post para saber cómo publicar sin cuenta de Instagram y sin Power Editor).

En este post incluyo todas estas medidas, incluidas las del nuevo formato Canvas, que aún no está disponible en todos los países, pero que permite publicar anuncios a pantalla completa para los dispositivos móviles.

Aunque las medidas de imágenes para Facebook las puedes encontrar dentro de la Ayuda para Empresas del propio Facebook, aquí te las indico para que puedas descargarte la infografía y tenerla a mano siempre que lo necesites.

MEDIDAS DE IMÁGENES PARA FACEBOOK OFICIALES.

Lo primero que debemos estudiar el la finalidad de nuestro anuncio. Dependiendo de lo que deseemos obtener con Facebook, la publicación no sólo será diferente en cuanto al texto, sino también en cuanto a la imagen.

Una vez elegido el objetivo, editaremos con las proporciones recomendadas por Facebook.

medidas anuncios facebook 2016

 

Elige tu objetivo y edita sin miedo con estas medidas. Tus publicaciones lograrán verse óptimamente en todos los dispositivos y ayudará a tener un mayor alcance.

Medidas de imágenes para Facebook 2016 (incluidas Canvas e Instagram)
Etiquetado en:    

Un pensamiento en “Medidas de imágenes para Facebook 2016 (incluidas Canvas e Instagram)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *