Hace poco realicé una campaña para la obtención de tráfico web hacia una landing page. Para ello, y debido a la naturaleza del negocio en cuestión, decidí utilizar Facebook Ads y LinkedIn Ads.

A pesar de que cada red social tiene su propio público y lenguaje, decidí realizar la misma publicación, salvo algún detalle sin importancia, para estudiar realmente cuál de las dos plataformas resultaba más rentable en términos de alcance, interacción y coste por clic.

Esto, no sólo me daría una mejor impresión de sobre qué plataforma destinar mayor cantidad del presupuesto de mi cliente, sino también a futuro determinar dónde invertir más. No sólo ahorrando dinero, sino también tiempo en crear campañas.

Veamos cómo resultó cada campaña en cada una de las redes sociales señaladas.

CAMPAÑA EN LINKEDIN ADS

La campaña en LinkedIn Ads estaba destinada a dirigir tráfico web hacia la landing page creada específicamente para el proyecto.

Para ello establecí un período de 4 días en los cuales la publicación se encontraría promocionada. Por términos de visibilidad, la opción de promocionar una actualización creada al efecto, resultaba más beneficiosa (puedes ver cómo crear una campaña en LinkedIn aquí).

De igual modo, el presupuesto destinado a la campaña (lo oculto por cuestiones de confidencialidad) lo establecí a modo que resultara coherente con los resultados deseados.

El texto de la publicación fue redactado para poder visionarse por completo sin necesidad de realizar acción alguna sobre la actualización, incluyendo el enlace de redireccionamiento a la landing page. Y la imagen fue dimensionada para las medidas óptimas de LinkedIn.

Por último, se segmentó la audiencia potencial con todo el potencial que LinkedIn Ads permite, afinando mucho para que la actualización llegará realmente al público objetivo.

Con todo ello, los resultados fueron los siguientes:

 

facebook ads linkedin ads

 

Es decir:

  • Impresiones totales: 2.051
  • Clics: 13
  • Coste medio por clic: 1,92 euros.
  • Coste medio por impresión: 12,19 euros. (en LinkedIn Ads este coste es por cada 1.000 impresiones)

Dado que lo que en esta campaña interesaba era dirigir tráfico a la landing page del cliente, quiere decir que cada usuario que terminó en la landing tuvo un coste de 1,92 euros.  Sólo llegaron 13 personas de un total de 2.051 que visualizaron la publicación.

Es un precio realmente elevado teniendo en cuenta la naturaleza del objeto. Hay costes mucho más baratos en Google AdWords y que suponen mayor tráfico.

Con estos datos, pasamos a Facebook Ads para ver sus resultados.

CAMPAÑA EN FACEBOOK ADS

En Facebook Ads la campaña se organizó siguiendo los mismo patrones.

Seleccionando la opción de anuncio para dirigir tráfico a tu web (clics en un sitio web), se programó para 4 días. Los mismo días que en LinkedIn Ads para así obtener unos resultados sobre el estudio más coherentes.

El presupuesto destinado, idéntico.

Texto, enlace e imagen optimizados para Facebook Ads de modo que fueran totalmente visibles, legibles y llamativos.

De igual modo, el público objetivo debía coincidir con el seleccionado en LinkedIn Ads. Aunque no nos permite afinar tanto (en cuestiones de puestos de trabajo, por ejemplo), sí conseguimos cuadrar en un porcentaje del 90% el mismo público.

Lanzada y terminada la campaña, los resultados fueron los siguientes:

 

facebook ads linkedin ads

 

Es decir:

  • Alcance total: 19.131 (equivaldría a las impresiones en LinkedIn).
  • Clics: 691.
  • Coste medio por clic: 0,03 euros.

Vemos que con el mismo presupuesto y en los mismos días, Facebook consiguió mostrar la publicación más de 19.000 veces. Y con ello logró 691 clics, con lo que el coste por clic resultó en 0,03 euros.

Ambas campañas, para medir correctamente el número de clics, fueron etiquetadas y acortadas para realizar un seguimiento “ex-red social”, siendo correctos los datos en comparación.

CONCLUSIÓN

Tras estudiar los datos de la campaña en ambas redes sociales, la conclusión final es clara:

  • Facebook Ads obtiene mayor alcance que LinkedIn Ads. Incluso las fechas de la campaña fueron establecidas entre semana, donde se supone que LinkedIn tiene mayor tráfico, y sin embargo logró menos alcance.
  • Facebook Ads es mucho más barata que LinkedIn Ads. La diferencia de coste por clic es tan grande que los resultados que podrás obtener en Facebook serán siempre más rentables, incluso sino llegan tus resultados a lo que deseas.
  • LinkedIn Ads se encuentra destinada a “anunciar” puestos de trabajo o similares. Los usuarios no tenderán a interactuar con tu publicación a no ser que lleve a un blog o una oferta. E incluso en esos casos el coste por clic no será muy bajo con respecto a Facebook.
  • Facebook Ads sigue siendo una herramienta muy potente para promocionar tu web o sitio online, y más cuando ahora ha introducido en su sistema de anuncios la integración directa con Instagram, lo que hace que ahorres tiempo y dinero en editar tu anuncio para ambas cuentas.

 

LinkedIn Ads vs. Facebook Ads. ¿Cuál es más rentable?
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *