LinkedIn Ads es la herramienta que podemos utilizar para potenciar nuestras publicaciones. Aunque LinkedIn lo denomina exactamente “LinkedIn Campaign Manager”, es similar a la gestión de anuncios de otras redes como Facebook o Twitter.

Y aunque la creación de Ads en las redes sociales tienen muchas similitudes entre ellas, existen diferencias notables a la hora de promocionar una publicación dentro de LinkedIn.

No olvidemos que hace poco LinkedIn tomó la decisión de dar mayor protagonismo a la promoción de actualizaciones, dado que su sistema de publicidad externa no cosechaba todo el éxito esperado.

Reseñar por último, que el Administrador de Campañas de LinkedIn únicamente está habilitado para perfiles de empresa. Para lograr mayor alcance con las publicaciones desde perfiles personales, te recomiendo eches un vistazo a la entrada de Amel Fernández Cómo publicar un post en LinkedIn.

Veamos cómo crear una campaña en LinkedIn Ads desde inicio.

CREAR UNA CAMPAÑA EN LINKEDIN ADS

Tenemos dos formas de iniciar una campaña:

  1. Pinchando directamente en el botón “Patrocinar actualización”. Este botón aparece bajo cada actualización que publicamos.
  2. En el menú superior de LinkedIn ir a “Servicios Comerciales” > “Publicitar”.

Con ello se nos lanzará directamente al Administrador de Campañas.

El siguiente paso será crear una cuenta en el caso de que no la tengamos ya creada. Se solicitará introducir el nombre del perfil de la empresa o buscarla.

 

linkedin ads

 

Con ello se nos abrirá un panel donde deberemos indicar los datos de facturación, de forma similar a la gestión de anuncios de Facebook o Twitter.

Una vez introducidos los datos de facturación, estaremos ante el panel general de campañas. Deberemos ir al botón superior derecho “Crear campañas”.

 

linkedin ads

 

Al entrar en este apartado LinkedIn nos ofrece dos opciones:

  1. Campaña basada en el patrocinio de actualizaciones.
  2. Campaña basada en anuncio de texto.

linkedin ads

 

Con la primera opción conseguimos llegar a un gran número de usuarios. La publicación se verá en cualquier dispositivo dentro de feed de actualizaciones de cada perfil. Con ello conseguimos mayor alcance, dar a conocer la página de la empresa y, además, dar la posibilidad a los usuarios a que comenten o recomienden la publicación, aumentando así su repercusión.

Con la segunda opción conseguiremos que la página profesional se muestre en ordenadores a modo de los anuncios de Facebook, es decir, en la sección derecha, en columna. En teoría destinada para campañas con poco presupuesto y sobretodo con la finalidad de captar nuevos seguidores.

La más recomendable sería la primera opción dado que lo que interesa principalmente en LinkedIn es llegar a un mayor número de personas y que éstas puedan participar con comentarios y recomendaciones.

Comenzamos y seleccionamos el nombre de la campaña y el idioma.

 

linkedin ads

 

Seguidamente nos lanzará a un panel donde podremos ver todas aquellas actualizaciones que hayamos publicado desde el perfil de empresa.

Antes de seguir tenemos la opción de ver cómo se visualiza cada actualización en ordenador o dispositivo móvil. Muy útil si deseamos modificar la misma para una óptima lectura.

Seleccionamos la publicación y nos aparece el panel más complicado del proceso. Aquí es donde LinkedIn establece su diferencia con respecto a otras redes dentro del apartado de Ads: la segmentación del público.

 

linkedin ads

 

La segmentación es muy precisa y amplia: geográficamente, por nombres de empresas, sectores, tamaños, cargos, etc, hasta las más comunes de edad y sexo. Las posibilidades son enormes, y a medida que vayamos segmentando, LinkedIn nos irá proporcionando un número estimado de perfiles a los cuales llegará la actualización promocionada.

Una vez segmentado el público objetivo, establecemos el tipo de puja, presupuesto y duración (un dato curioso: si sólo segmentamos para toda España, LinkedIn nos indica que el público objetivo es de algo más de 7 millones. Ahora ya sabes cuánta gente hay dentro de esta red sólo en España).

 

linkedin ads

 

Decidiremos primero el tipo de puja:

  1. CPC (coste por clic): con esta opción pagarás cada vez que un usuario haga clic en la publicación, con independencia del número de veces que aparezca publicado en LinkedIn. En teoría es más precisa este tipo de puja ya que LinkedIn se encargará de mostrar la actualización patrocinada a aquellos perfiles que tienen mayor posibilidades de pinchar.
  2. CPM (coste por impresión): con esta opción pagarás cada vez que la publicación se muestre. El coste de la puja que te mostrará LinkedIn es sobre mil impresiones.

Una vez seleccionada la opción, establecemos nuestro presupuesto diario. Aquí LinkedIn nos indica que hay una cantidad mínima.

Seleccionamos la fecha de inicio de la campaña o el comienzo inmediato.

Pero antes de lanzar ¡OJO! Despliega “Mostrar más”. Esto es muy importante. Sino lo haces la campaña irá contando sin día de finalización, lo que puede dejar tu cuenta bancaria a cero. Aquí están las dos opciones más importantes, pero escondidas:

  1. La fecha de finalización de la campaña.
  2. Presupuesto máximo de la campaña.

 

linkedin ads

 

Una vez revisado todo, lanzas la campaña y a esperar resultados.

Al margen de la rentabilidad y beneficio que pueda tener promocionar las actualizaciones en LinkedIn, lo que sí te ofrece una vez lanzada la campaña, es una gran cantidad de datos sobre su curso. Con lo que podrás ver de un sólo vistazo y sin complicaciones su marcha.

 

LinkedIn Ads: cómo crear una campaña.
Etiquetado en:        

2 thoughts on “LinkedIn Ads: cómo crear una campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *