“Estados” de WhatsApp ha llegado y si no tienes cuidado te va a crear serios problemas entre tus contactos.

Así de claro. Por eso no es malo echar un vistazo y ver cómo funciona exactamente Estados de WhatsApp si luego no quiere lamentarte. No seas tan impetuoso y quieras ser el primero en llenar de “estados” tu perfil.

¿QUÉ ES “ESTADOS”?

Seguro que ya lo sabes, pero por si las moscas y a modo de resumen te diré que “Estados” de WhatsApp es lo mismo que Snapchat y lo mismo que Instagram Stories. Es decir, publicaciones (fotos con texto) que tras 24 horas se eliminan automáticamente.

¿QUIÉN PUEDE VER MIS “ESTADOS”?

Tus contactos.

¿DESDE CUANDO ESTÁ FUNCIONANDO?

En España desde el 21 de febrero. Y no hace falta actualizar la app. Se va implementando poco a poco en los perfiles. Por lo que si aún no te aparece, lo hará en pocos días.

CONTRAS

¿POR QUÉ DEBO TENER CUIDADO CON “ESTADOS” DE WHATSAPP?

Precisamente este es el gran tema.

Cuando publicas un nuevo “Estado” en tu perfil, a tus contactos les aparece en la vista general de los chats, un punto azul sobre el círculo de la nueva aplicación.

Si entras tu mismo en tu publicación, puedes ver los contactos que han visionado la publicación.

Aquí es donde debes tener cuidado porque ¿qué ocurre si entre tus contactos tienes a compañeros o directivos de la empresa en la que trabajas?

Es sólo un ejemplo.

Porque en Instagram, por poner un ejemplo, asimilamos de forma subjetiva que podemos ser vistos cualquier persona (a no ser que tengamos el perfil cerrado). Y en Facebook sólo agregamos a amigos y familiares. Es decir, personas con las que tenemos relación y no existe problemas a la hora de publicar diferentes imágenes.

Pero WhatsApp se nutre de la agenda de tu móvil. TODOS los contactos.

Seguramente habrá imágenes que no deseas que vean tus compañeros de trabajo, o tu jefe, o tu casero, o el pintor (que además no te acuerdas que tienes su número).

¿CÓMO LO SOLUCIONO?

Muy sencillo.

Entra en “Estados” y verás la opción de “Privacidad”.

Aquí encontrarás 3 nuevas opciones:

  • Mis contactos.
  • Mis contactos, excepto.
  • Solo comparti con.

Haces clic en “Mis contactos, excepto” y te aparecerán todos tus contactos. Bastará con seleccionar quien deseas que no sea avisado ni pueda ver tus nuevos “Estados”.

Tu podrás seguir viendo los “Estados” de esos contactos (y ellos ver que has visitado su publicación) siempre y cuando no realicen esta misma opción contigo.

PROS

El mayor pro de “Estados” de WhatsApp es la aplicación que tendrá sobre marcas. (Hablo de PRO por encontrarme dentro del sector del marketing, ya que plantea nuevas fórmulas estratégicas para llegar a los usuarios)

Desde ya veremos como muchas empresas se lanzarán a la consecución de leads. Querrán tu número de móvil, a la vez que habilitarán uno dentro de WhatsApp (muchas empresas lo llevan haciendo desde hace tiempo).

La gran diferencia se encuentra en que entramos a WhatsApp con muchísima más frecuencia que cualquier red social.

Para contestar y conversar con nuestros amigos y grupos. Y cuando entremos veremos el puntito azul sobre el círculo de “Estados”. Y señores míos… somos curiosos por naturaleza. Entraremos a ver quién ha publicado.

Otra cosa será que hagamos clic para ver la publicación, pero al menos la una primera impresión ya la tendrá la marca o empresa.

Veremos durante los próximos meses si se afianza como Instagram Stories o se diluye poco a poco.

Alberto Martín.

Estados de WhatsApp – Pros y Contras
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *