Facebook no para de introducir novedades. Algunas de ellas se limitan a cambiar de situación elementos que siendo de gran ayuda a los usuarios, estima la red social que no se están aprovechando como se debiera. Es es caso de la “difusión local”.

¿QUÉ ES DIFUSIÓN LOCAL?

La difusión local de Facebook forma parte del conjunto de anuncios.

Se trata de dar a conocer tu negocio a usuarios de Facebook que se encuentren sólo dentro de un radio cercano al mismo.  De esa forma, consigues que posibles clientes cercanos tengan la oportunidad de conocerte.

Antes del lavado de cara del Administrador de Anuncios de Facebook, esta función se encontraba dispersa, bajo el título “Llegar a personas que están cerca de tu negocio”. Sin embargo, con la reciente remodelación del Administrador, ahora Facebook facilita a usuarios menos avanzados la posibilidad de aprovechar esta opción.

¿DÓNDE ENCUENTRO DIFUSIÓN LOCAL?

Podemos encontrar esta función en Facebook en dos sitios diferentes:

1. En el Administrador de Anuncios:

disfusion local facebook

Dentro de que Facebook denomina “Reconocimiento” hacemos clic en “Llegar a personas que están cerca de tu negocio”. Aparecerá “Difusión local”, donde deberás incluir tu Fan Page de Facebook o la URL de tu web o tienda online.

A partir de aquí, la realización del anuncio sigue los parámetros normales de Facebook salvo por una novedad que ahora veremos.

 

2. En Estadísticas de tu Fan Page:

Realizando clic sobre la pestaña de Estadísticas podremos ver en la barra lateral izquierda la opción “Difusión local”. Aquí Facebook nos lo muestra ya con esta denominación.

difusión local facebook

¿CÓMO FUNCIONA DIFUSIÓN LOCAL?

El funcionamiento de este tipo de anuncios es similar al de un conjunto de anuncios de Facebook donde tu objetivo es dar a conocer tu negocio o un producto determinado. Es decir, anuncios que aparecerán en el margen derecho de Facebook.

La gran novedad que presenta difusión local es la posibilidad de mostrar el anuncio sólo a usuarios que se encuentren dentro del radio indicado.

Para comenzar a realizar el anuncio iremos al Administrador de Anuncios de Facebook, haremos clic en Crear Anuncio y luego en Llegar a personas que están cerca de tu negocio. O por el contrario, desde Estadísticas, en Difusión Local, haremos scroll hasta ver un botón de “Crear Anuncio” o “Promocionar negocio local”.

La diferencia entre realizar el anuncio entre el Administrador o la propia Fan Page será la misma que cuando realizamos anuncios para promocionar la página o publicaciones.

Lo que deberemos tener en cuenta son las dos opciones más interesantes que  nos muestra, y que son la clave de la difusión local:

  1. Elección del radio de acción del anuncio. Esta opción es realmente estupenda, ya que supone afinar aún más en la segmentación. Si hasta ahora podíamos segmentar por edad, sexo, intereses o zona geográfica, ahora podremos afinar aún más pudiendo elegir que el anuncio aparezca desde 1 km hasta 70 km. difusión local facebook 01
  2. Elección de botón de llamada a la acción con mapa. Una vez definido el público objetivo y el radio de acción del anuncio, tenemos la opción de elegir el botón de llamada a la acción. La más interesante es la denominada “Cómo llegar”, que hará al usuario situarse en un mapa y poder llegar hasta el local o negocio. Incluso podremos incluir un mapa que aparecerá en el anuncio.difusión local facebook 02

Terminaremos con la elección del presupuesto y duración del anuncio, y a lanzarlo.

¿POR QUÉ ES INTERESANTE LA OPCIÓN DIFUSIÓN LOCAL?

La función de difusión local es muy interesante por los siguientes motivos:

  1. Segmentación geográfica más precisa. Podremos llegar a un usuario más cercano que se encuentra más cerca. Muy útil si promocionas cursos de formación en tu ciudad o tienes un negocio por ejemplo.
  2. Posibilidad de fidelizar. Si personas que se encuentran dentro de tu radio de acción, menor a 2 km, puede que consigas clientes fijos. Conocerán que tu negocio o local se entran lo realmente cerca como para ser un cliente habitual.
  3. Clientes de paso. Turistas y clientes nuevos pueden llegar a tu negocio. Sea cual sea tu negocio, tus anuncios llegarán a usuarios que estén visitando tu ciudad o se encuentre de paso.

 

Prueba esta opción de Facebook y logra llegar más allá y mejor.

Difusión local en Facebook
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *