En una entrada anterior (Errores de las tiendas online en redes sociales) hablamos de la necesidad de optimizar todos los recursos que tenemos para aumentar nuestras visitas y ventas. Y uno de ellos es, sin duda, la de crear una oferta en Facebook.

Ahora Facebook nos ofrece, de una manera muy intuitiva, rápida y eficaz, publicar ofertas de nuestra tienda online o sito web, que podremos si lo deseamos promocionar y gestionar como un anuncio, o mantenerlo de forma orgánica en el perfil.

CÓMO CREAR UNA OFERTA EN FACEBOOK

Encontrándonos en nuestro perfil profesional, Facebook nos muestra directamente la opción de crear una oferta en la caja de actualización de estado.

hacer oferta en facebook

Hacemos clic sobre “Oferta” y nos aparecerá una nueva caja más detallada.

crear oferta en facebook

 

Volvemos a realizar clic sobre “Oferta” y ahora se abrirá la ventana de gestión de la oferta donde deberemos incluir todos aquellos datos necesarios para crear una oferta:

 

crear oferta en facebook 2

  • Introduciremos la URL del lugar al cual queremos dirigir a los usuarios. Por lógica, éste será donde se encuentre el artículo ofertado en nuestra tienda online. Sin embargo podremos “jugar” con esto, algo que vamos a ver en la entrada más adelante.
  • Seguidamente elegimos el “Tipo de oferta”. Aquí Facacebook nos ofrece varias alternativas:
    1. Porcentaje descontado.
    2. Importe de la oferta (se elige también la divisa)
    3. Compra uno y obtén otro gratis (pueden ser más de 1 artículo)
    4. Artículos gratuitos.
  • Al elegir el tipo de oferta, el texto del título del anuncio varía de forma automática. No obstante, lo podremos modificar a nuestro gusto.
  • En base al tipo de oferta seleccionado, completaremos el resto de opciones (valor de descuento, importe de oferta, artículos en promoción, etc.)
  • Modificaremos el “Título” si lo creemos conveniente. Facebook nos muestra por defecto uno. Pero podremos cambiarlo si deseamos llamar más la atención sobre los usuarios.
  • Ahora añadimos una descripción de la oferta. Esta descripción aparecerá sobre la imagen de la oferta, a modo de actualización de estado. Servirá para completar la llamada a la acción, de modo que debes ser original.
  • Incluiremos imágenes hasta un máximo de 5.  El formato óptimo de las imágenes en este caso es de 1200px x 628px.
  • Seleccionamos la fecha de finalización de la oferta en “Fecha de caducidad”. Podremos elegir tener la oferta vigente hasta 1 año. No confundas esta fecha de finalización de oferta con la fecha de finalización del anuncio. Ahora sólo estamos construyendo la oferta.
  • Introducimos un “Código de la oferta” para que el usuario pueda hacer valer la oferta en tu tienda online o sitio web. Es opcional, pero muy recomendable si queremos luego estudiar cuánta gente ha realizado la compra desde Facebook.
  • Y por último, también opcional pero recomendable, incluir los términos y condiciones de la oferta para evitar posibles reclamaciones o equivocaciones de la oferta.
  • Terminamos realizando clic sobre “Crear oferta”.

 

crear oferta en facebook 1

Una vez publicada la oferta, ésta aparecerá en tu perfil como una actualización más, pero con el formato de un Ads (un anuncio).

Se guardará automáticamente en “Ofertas guardadas”. Desde aquí podremos volver a reutilizar una oferta publicada anteriormente o modificar una existente, ver las usadas y las activas.

POR QUÉ ES BENEFICIOSO CREAR UNA OFERTA EN FACEBOOK

El beneficio de crear una oferta en Facebook no es únicamente aumentar tu ventas, si no que también nos proporciona una serie de ventajas que debemos tener en cuenta:

  • Damos mayor visibilidad a nuestra tienda online o sitio web. Todo el mundo se fija en las ofertas. Puede que luego no hagan clic y no exista interacción, o que no lleguen a realizar la compra. Pero conseguiremos tráfico hacia nuestra tienda o web.
  • Monitorizamos las ventas desde redes sociales. En este caso concreto desde Facebook. Introduciendo un código de descuento que haga referencia a esta red social, podremos analizar qué porcentaje de las ventas han llegado desde Facebook.
  • Podemos promocionar la oferta. Al crear una oferta, la publicación realizada no se promociona de forma automática. Seremos nosotros los que decidiremos promocionar la oferta. La forma es igual a la promoción de una publicación con imagen o enlace. Decidiremos el público objetivo, tiempo (con independencia del tiempo de duración de la oferta) y presupuesto, y podremos realizar el seguimiento en nuestro panel de Administrador de Anuncios de Facebook.
  • Conseguir más tráfico hacía la web. ¿Quién ha dicho que sólo se pueden utilizar ofertas para una tienda online? Puedes usar tu imaginación para innovar y crear un anuncio que lleve directamente a tu blog o sitio web determinado generando un anuncio de “artículo gratuito”.

 

Prueba a crear una oferta en Facebook y aumenta tu tráfico y nivel de ventas.

 

Crear una oferta en Facebook
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *