¿Conseguir seguidores en Facebook gratis? Si. Has leído bien. Gratis. Sin necesidad de realizar campaña específica de Ads para conseguir seguidores en Facebook.

Y no se trata de realizar una complicada operación o engañar a Facebook. Es una opción más que nos ofrece esta red social pero, como casi siempre, se encuentra “escondida”. O mejor dicho, no publicitada.

Veamos cómo podemos conseguir esos seguidores en Facebook de más.

AUMENTA LOS SEGUIDORES EN FACEBOOK DE TU FAN PAGE

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para que esto se pueda realizar, previamente deberemos tener publicaciones realizadas donde hayamos obtenido “me gusta” o “reacciones”. Esto lo hemos podido lograr gracias a una buena campaña o contenido atrayente de forma orgánica, o mediante el impulso de esas publicaciones promocionando las mismas para lograr mayor alcance.

Escogemos una de las publicaciones sobre la cual hemos tenido un número considerable de “me gustas” o “reacciones”

fans en facebook

Posicionamos el cursor sobre el número de “me gusta” y veremos como se nos ofrece la posibilidad de realizar clic. Al realizarlo se nos abre una ventana donde se muestran todos los usuarios que han reaccionado ante la publicación. Y en el margen derecho aparece si son seguidores de nuestra fan page mostrando el texto “LE GUSTA”,  o no. En ese caso se muestra una casilla “INVITAR”.

conseguir fans en facebook

 

Ahora realizamos clic en INVITAR en aquellos usuarios que deseamos se hagan seguidores en Facebook de nuestra fan page. ¡Y a esperar a que se unan a tu fan page!

Facebook nos permite un número limitado de invitaciones, que con el paso del día y del número de invitaciones aceptadas, se vuelve a renovar.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?
  1. La principal es el ahorro en Ads específicos de captación de seguidores. Esta acción es gratuita.
  2. La invitación a seguir nuestra fan page se realiza sobre usuarios que ya conocen alguna de nuestras publicaciones, por lo que no les somos extraños. Da mayor confianza y eso incentiva a aceptar la invitación.
  3. No les aparece la invitación como un anuncio en el margen derecho de su perfil de Facebook, sino que les aparece como “sugerencias” a seguir, algo que los usuarios consulta con frecuencia y toman con mayor aceptación que anuncios.
  4. El porcentaje de captación es elevado con respecto al número de invitaciones. Bajo mi experiencia se sitúa entre el 40% y 50%

 

No obstante tenemos que tener en cuenta que este tipo de acciones únicamente las podemos realizar desde el ordenador y no desde el móvil. Si gestionamos varias fan page como administrador, por defecto la invitación se convierte en solicitud de amistad. Esto no sucede cuando estamos en el ordenador, siendo indiferente que las invitaciones las hagamos bajo el perfil de la fan page o bajo el propio del administrador.

Ahora sólo queda que aumentes tu número de seguidores para lograr un mayor alcance diario de las publicaciones.

 

 

Consigue seguidores en Facebook gratis para tu fan page
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *