Tanto si eres nativo como experto en LinkedIn, de seguro que más de una vez no has podido añadir a lista de contactos en LinkedIn a determinados perfiles. En la entrada de hoy te muestro un truco muy sencillo para poder llegar a todo el mundo.

 ¿POR QUÉ NO PUEDO AÑADIR DETERMINADOS CONTACTOS EN LINKEDIN?

Tras la vuelta del verano es un trabajo muy habitual sacar conclusiones de nuestra felicidad en torno a nuestro trabajo. Si la conclusión es cambiar de aires o se está inmerso en búsqueda de empleo, solemos dar un lavado de cara a nuestro curriculum vitae, y a los perfiles personales o profesionales que tenemos en redes sociales como LinkedIn. Y parte del trabajo consiste en buscar a determinados profesionales a los cuales nos interesa llegar, ya sea por afinidad o intereses presentes o futuros.

Pero te habrá pasado que encontrándote frente a la pantalla del ordenador realizas clic en “Conectar” y te aparece un mensaje:

contactos en linkedin

LinkedIn nos pregunta de qué conocemos a esa persona. Si no hemos tenido anterior relación laboral o personal, nos solicita el email de ese perfil. Esto es así porque en la configuración de privacidad de su perfil esa persona ha determinado que no todo el mundo puede entrar en contacto.

Cuando ocurre esto es un problema. Sobretodo si tenemos especial interés en contactar con una persona, ya sea para poder enviarle algún email vía LinkedIn o realizarle una propuesta laboral.

Si el destinatario de la invitación no te reconoce como colega de estudios, trabajo o amigo, lo más seguro es que no acepte tu invitación a conectar. Y desde luego no tienes su email, porque ya lo habrías utilizado.

¿Cómo podemos salvar esta barrera de LinkedIn?

EL TRUCO PARA PODER AÑADIR A TUS CONTACTOS EN LINKEDIN A PERFILES CON MAYOR PRIVACIDAD.

El truco es muy sencillo.

Basta con tener descargada la aplicación móvil de LinkedIn en nuestro smartphone o tablet. Buscas nuevamente el perfil y ahora realizas clic nuevamente en “conectar” o en el check de validación.

¿Así de fácil? ¡Si! ¡Así de fácil es!

Lógicamente el perfil tendrá luego que aceptar la invitación. Pero por el momento ya has podido conectar con esa persona.

Hasta donde llegan mis conocimientos no sabría explicarte el por qué. Pero desde la aplicación de LinkedIn esa barrera de protección se rompe permitiendo añadir a tu red de contactos en LinkedIn incluso a aquellos perfiles más recelosos de ser conectados.

¡Inténtalo antes de que LinkedIn descubra este error de su aplicación!

 

Consigue más contactos en LinkedIn
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *