Cuando Instagram anunció que las publicaciones ya se podían promocionar, todos los profesionales del sector nos volvimos locos. Por fin podíamos invertir tiempo (y dinero) en captar nuevos usuarios, generar mayor tráfico o descargar de una app utilizando la red social de imágenes que tanto gusta.

No hay que olvidar que entre el público de 15 a 30 años es la red social más utilizada. Se calcula que se publican más de 80 millones de imágenes al día, y el número de usuarios supera los 400 millones.

Además, desde hace muy poco, desde una misma cuenta, se pueden gestionar hasta 5 perfiles diferentes. Un arma muy poderosa para agencias de marketing o freelance que usamos Instagram con alguno de nuestros clientes.

Pero, ¿cómo anunciar en Instagram? Desde que la posibilidad de abrió, podemos encontrar muchas entradas para saber cómo realizar esas promociones.

Aunque básicamente todas nos llevan a editar con Power Editor de Facebook.

Si. Esa casi olvidada (para muchos) herramienta de Facebook donde antes se realizaban y gestionaban todos los Ads. Esa herramienta que había que volver a conocer y manejar (Facebook le ha dado un lavado de cara para hacerla más amigable y sencilla). Volver a tener que sumergirse entre una maraña de crear campañas, grupo de anuncios y anuncios.

Sin embargo, Facebook se ha dado cuenta que si desea generar el mismo volumen de ingresos que consigue para sus Ads, debe facilitar la creación de anuncios en Instagram. Y todo ello a pesar de que muchos profesionales siguen encontrándose cómodos con Power Editor (es cuestión de costumbres).

Por ese motivo te indico cómo crear anuncios en Instagram de forma rápida, sencilla y además, sin necesidad de tener creada una cuenta en Instagram.

CREA TU ANUNCIO EN INSTAGRAM SIN POWER EDITOR
  1. Pincha sobre el botón superior derecho de tu página donde indica PROMOCIONAR. 
  2. Aparecerán varias opciones para promocionar de forma directa las acciones más usuales.anuncios en instagram
  3. Vamos a IR AL ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS. (Si pinchas sobre cualquiera de estas opciones, directamente se abrirá una sobrepantalla encima del perfil de Facebook. En cuatro pasos podrás editar la publicación, segmentar, indicar el presupuesto y los días destinados a la promoción, sin posibilidad de llegar a Instagram)
  4. En el Administrador de Anuncios, nos fijamos en la parte superior derecha, y vamos a CREAR ANUNCIOANUNCIOS EN INSTRAGRAM
  5. Aquí es donde encontraremos la posibilidad de anunciar en Instagram. Muchas veces, al realizar anuncios en Facebook de una forma muy automatizada, los profesionales dejamos de curiosear por Facebook para conocer nuevas opciones. Y si ya nos habíamos acostumbrado a volver a Power Editor, esta opción nos brinda la posibilidad de anunciarnos sin salir del gestor actual.anuncios en instagram
  6. Pasando el cursor sobre cada una de las opciones, Facebook nos anuncia ya la posibilidad de que la publicación se implemente en Instagram. Sólo en los siguientes casos:
    1. Promocionar tus publicaciones.
    2. Atraer personas a tu sitio web.
    3. Aumentar las conversiones en tu sitio web.
    4. Aumentar las descargas de tu aplicación.
    5. Incrementar la interacción en tu aplicación.
    6. Aumentar la reproducciones de vídeo.anuncios en instagram
  7. Seleccionamos la opción que mejor nos convenga. En este caso seleccionamos ATRAER PERSONAS A TU SITIO WEB. Aunque dentro de todas estas opciones las que me resultan más eficientes a la hora de integrar en Instagram serían “promocionar publicaciones” (te da la opción de elegir entre publicaciones ya realizadas, programadas o crear nuevas), “aumentar descargas de tu aplicación” o “aumentar las reproducciones de vídeo” ahora que Instagram va a empezar a mostrar el número de veces que se visualiza un vídeo. anuncios en instagram
  8. Damos un nombre a la campaña y pasamos a configurar público y presupuesto en una pantalla que nos es más familiar. En ella establecemos el público objetivo, el presupuesto, el tipo de puja, la fecha de inicio y de finalización, y pinchamos en ELEGIR CONTENIDO DEL ANUNCIO.
  9. Ahora comenzamos a configurar el cuerpo del anuncio con la elección de la imagen o imágenes (guardar siempre el formato adecuado para cada Ads de Facebook), así como el texto que se visualizará.anuncios en instagram
  10. Y aquí encontramos la clave. Realizamos scroll para seguir configurando el anuncio y encontramos la siguiente opción: anuncios en instagram
  11. Aparece la opción CUENTA DE INSTAGRAM. Aquí podremos conectar la cuenta oficial que tengamos creada al efecto. Pero sino existe no pasada. Facebook se encargará de enviar a Instagram el anuncio. Todo bajo los mismo parámetros y segmentación que hayas aplicado anteriormente. Igualmente, puedes eliminar la opción de que aparezca en Instagram. Ten en cuenta que si decides habilitar Instagram, el presupuesto se repartirá entre Facebook e Instagram, con lo cual se podrá ver minorado el alcance en Facebook.
  12. ¿Y si quieres que sólo aparezca en Instagram el anuncio? Muy sencillo. En la misma página donde nos encontramos, a la derecha se encuentran los ejemplos de cómo se vería la publicación en cada dispositivo móvil o de sobremesa. Y al final aparecerá la visualización en Instagram. Sólo tienes que eliminar las publicaciones en las opciones que no desees.anuncios en instagram
  13. Para finalizar, lanzas la campaña y a esperar resultados.

Recuerda que es importante elegir un tipo de imagen que también sea lo más acorde posible con Instagram si decides que el anuncio aparezca en todas las opciones.

Igualmente, en el texto incluye algún tipo de enlace con el que el usuario que ve el anuncio en Instagram pueda interactuar para llegar a donde desees.

Sin duda, una opción fácil, sencilla y rápida para editar y gestionar tu campaña en Instagram sin utilizar Power Editor o tener cuenta en Instagram.

Anuncios en Instagram sin Power Editor y ¡sin cuenta de Instagram!
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “Anuncios en Instagram sin Power Editor y ¡sin cuenta de Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *